martes, 22 de noviembre de 2011

Mil pyme

Autor: Patricia Teullet


“Detrás de todo gran hombre hay una suegra sorprendida”. Esas fueron algunas de las frases que soltó Lindsay Fox a los mil representantes de pyme reunidas para aprender de gestión, márketing, finanzas y exportación.


Diría que los consejos que más impactaron fueron: las cualidades que debemos buscar en quienes nos acompañan son confiabilidad, integridad y lealtad.


En temas financieros, el orden es el punto en el que debemos focalizarnos: antes de pedir financiamiento, debemos conocer nuestro negocio profundamente. Solo así podremos saber cuánto necesitamos y por cuánto tiempo. No es posible que un oficial de créditos lo conozca más que nosotros.


Otro punto: no confundir el dinero de la empresa con el dinero para los gastos familiares y no utilizar la tarjeta de crédito para financiar los gastos de la empresa.


En márketing también hubo recomendaciones: entendamos el negocio y construyamos alrededor de una idea; no pretendamos abarcarlo todo porque luego no nos podrán identificar fácilmente.


Uno de los paneles que más gustó fue el de mujeres: demostraron que el éxito está al alcance, pero no sin costo. Afortunadamente, las mujeres son apasionadas, comprometidas, responsables y pueden ser madres, ejecutivas y empresarias, todo al mismo tiempo (lo de poder cuidar al esposo y mantener el matrimonio quedó en duda). En todo caso, demostraron que son tan buenas que un empresario en primera fila comentó: “En mi próxima vida quiero ser mujer”.


http://peru21.pe/impresa/noticia/mil-pyme/2011-08-30/312315

No hay comentarios:

Publicar un comentario